Enlaces de interés

  • VIENTO_

  • Simulación del viento en tiempo real: www.windy.com. Además permite simular nubosidad, temperaturas, por capas de información.Captura de pantalla 2017-10-11 a la(s) 11.00.24

 

Explorador de Energía Eólica es una herramienta de análisis del recurso viento, que entrega resultados de una simulación numérica de las condiciones de viento y densidad del aire, de manera gráfica y cómoda para el usuario. Estas simulaciones fueron realizadas por el modelo WRF (Weather Research and Forecasting), un modelo avanzado, ampliamente utilizado para analizar el recurso eólico en el mundo. La información entregada por el Explorador Eólico permite realizar una evaluación preliminar del recurso eólico en un determinado lugar. GENERA UN REPORTE EN PDF CON GRAFICAS DE VIENTO  Y ROSA DE VIENTOS PARA UNA UBICACIÓN ESPECÍFICA DEFINIDA EN UN MAPA. FUENTE: Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile gracias al Convenio de Cooperación y Transferencia entre el Ministerio de Energía y la Universidad de Chile y con apoyo adicional de GIZ.

Captura de pantalla 2017-10-11 a la(s) 11.11.23

    SUELO_

  • Geoaprendo  Portal educativo que explica de manera didáctica un análisis Geomorfológico en el sector litoral norte de la V Región y la cuenca Este de la pre cordillera en la Región Metropolitana.

    CÁLCULOS ENERGÉTICOS_

  • SOL_

  • : sunearthtools  Colección de herramientas con la energía solar. Cálculo de: la posición del sol, las coordenadas, sistemas fotovoltaicos, emisiones de CO2.

Captura de pantalla 2017-10-11 a la(s) 11.31.52

El Explorador Solar es una potente herramienta para la exploración del recurso solar en Chile  para la estimación de generación de energía eléctrica a través de paneles solares fotovoltaicos.  Entrega información sobre la radiación solar incidente en cualquier punto del país, con resolución espacial de 90 metros. Para cada punto se pueden obtener las series de radiación global y directa cada 30 minutos, en todo el período comprendido entre los años 2004 y 2015. Esto permite conocer la variabilidad del recurso en el tiempo y reducir la incertidumbre en la generación de energía a largo plazo.

HUMEDAD Y TEMPERATURA

RESISTENCIA TÉRMICA Y TRANSMITANCIA TÉRMICA

  • Norma Chilena NCH 853-2007  que  define métodos de cálculo de elementos constructivos

      EFICIENCIA ENERGÉTICA_

  • FUNDACION ANTONIO FONT BEYODA SISTEMAS CONSTRUCTIVOS. La capacidad de observación que muestra el hombre así como su evidente necesidad de protección permiten asegurar que la actividad constructora del ser humano aparece desde el inicio de su presencia en nuestro planeta.