Reciclaje de Cartón

El reciclaje parece ser un tema cada vez más relevante en la vida de las personas y en las políticas de funcionamiento de las empresas que reinan en la ciudad. Temas como contaminación, calentamiento global y agotamiento de recursos naturales invaden los medios de comunicación y son motivo para que innumerables agrupaciones generen campaña de concientización social.

Como definiciones del término reciclaje se tiene: “Someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar”, “someter repetidamente una materia a un mismo ciclo, para ampliar o incrementar los efectos de este”.

Se entiende el acto de reciclar como un proceso donde las materias primas que componen los materiales que usamos en la vida diaria como el papel, vidrio, aluminio, plástico, etc., una vez terminados su ciclo de vida útil, se transforman de nuevo en nuevos materiales.

En este informe se tratan temas como los residuos, sus orígenes, definiciones y clasificaciones. También se tratan temas relacionados al reciclaje en Chile y como este se enfoca específicamente en el cartón. Ambos temas bajo un enfoque sistémico, partiendo de los más macro hasta llegar a un caso en particular como es el del cartón en Chile.

Y finalmente se trata de llevar estos temas a la realidad de la ciudad y como se pueden conseguir oportunidades y recursos de diferentes tipos de residuos que habitualmente el ser humano está en contacto.

sist

Reciclaje Cartón

 

INTEGRANTES: VALENTINA CABELLO D.

ROCÍO MARCHANT M.

DANILO MARÍN C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s