Propuesta para el edificio, habitabilidad y entorno – Jhannelly Huamán/Susana Sandoval

Ubicado en Santiago centro, en la comuna de Santiago, cercano al centro de la ciudad, el constructiva debido a una alza  demográfico provocada por una presión que ejerce el crecimiento inmobiliario  que está sufriendo nuestra zona a estudiar, dejando en evidencia un mix de tipologías constructivas (casas de adobe, hormigón, albañilería y tabiquería) provocando una superposición de épocas. Esto queda en evidencia a través del mix de materiales que responden a esta problemática, provocando una perdida en la homogeneidad constructiva del barrio, y como consiguiente, generando en las personas que viven en el barrio un poco sentido de pertenencia y apropiación del barrio, perdiendo la identidad del lugar y modificando las cualidades de habitabilidad que hasta hace pocos años existían en el entorno.

Esto trae consigo que las nuevas edificaciones respondan a la necesidad de poblar aún más la zona, por lo que el crecimiento del barrio ya no solo es ejercido de forma horizontal, sino que también vertical. Este tipo de fenómeno ha hecho que se modifiquen incluso las variables del entorno, afectando a las preexistencias.

Esta percepción de poca valoración hacia este lugar ha generado que lleguen en gran mayoría edificaciones las cuales provocan una importante alza en los habitantes, haciendo que el barrio crezca más que nada verticalmente, lo cual afecta de gran manera a su contexto, debido a que estos grandes edificios modifican incluso  los parámetros de confort térmico, afectando a las construcciones ya existentes.

Debido a esta serie de fenómenos es que se tomó el Barrio Copiapó como caso de estudio respecto a sus variables de confort térmico, por lo que se realizó un gran encargo, el cual se dividió en tres partes:

1.-Una evaluación ambiental de un edificio, habitabilidad y entorno.

2.-Un dimensionamiento energético del edificio.

3.-Una memoria descriptiva: Propuestas de mejoramiento

memoria-explicativa-huaman-sandoval

l1

l2l1l2.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s