La Quebrada de Macul es una quebrada precordillerana ubicada en la comuna de Peñalolén y La Florida. Es un lugar ideal para realizar paseos, ya que es una zona boscosa, que posee senderos, pozas y pequeñas cascadas. A partir del año 2008 fue abierto como parque a la comunidad.

Allí se mantiene un bosque esclerófilo nativo, el cual posee especies arbóreas como quillay, maitén, bollén, litre y peumo, siendo los dos últimos los más abundantes.
Entre las especies animales que se pueden contar al zorro culpeo, animal frecuente en la Zona Central, la codorniz Callipepla californica (especie introducida) y diversas aves como la perdiz Chilena, la turca o la tórtola.


El parque es un lugar de contemplación, permanencia, recreacíon, picnic, también es posible realizar distintas actividades deportivas como trekking, andar en bicibleta, etc.

El parque Quebrada de Macul juega un importante papel en la disminución de la contaminación atmosférica. Las hojas son capaces de absorber los gases, mientras que el resto de la planta retiene las partículas. De esta manera, va a ser posible aminorar los efectos de los gases contaminantes. Es por eso que el parque es un pulmón verde en nuestra ciudad, el parque permite la protección y el aumento de la biodiversidad de la flora y fauna.






Referencias
Jp(2012) Especies Chilenas, Qubrada de macul, El rio, recuperado de
http://especieschilenas.blogspot.com/2012/04/quebrada-de-macul-el-rio.html
Municipalidad de Peñalolén (2019). Quebrada de macul, recuperado de
https://www.penalolen.cl/medio-ambiente/parque-quebrada-de-macul/
Asociación parques cordillera (2015). Parque natural Quebrada de Macul , recuperado de
Quebrada de Macul
Integrantes: Paz Rosales – Pablo Salgado
Un buen acercamiento al lugar, hubiera estado mejor si se hubiese considerado la reflexión sobre el rol del parque respecto de la ciudad, y respecto de los planteamientos teóricos propuesto sobre naturaleza en la ciudad.
Me gustaMe gusta