Espacio Verde Urbano: Parque Mahuida

El parque Mahuida se ubica en la comuna de La Reina. Abarca 170 hectáreas compuestas por bosque nativo y más de 40 especies de aves.

En cuanto a su espacialidad, pese a encontrarse próximo a la urbe ofrece una desconexión de esta. Posee un rol social preponderante en la comuna en cuanto a ser proveedor de un espacio para el desarrollo de diversas actividades. Su función ambiental es ser un pulmón verde de la ciudad y una reserva de la flora y fauna nativa.

Concluciones

Este parque posee un fuerte rol social en la comuna de La Reina, debido a que cuenta con variadas actividades e infraestructuras. Esto a su vez genera que existan distintos tipos de usuarios como grupos de scout, familias, parejas, deportistas, estudiantes; etc.

Centrándonos en la vegetación podemos concluir que el parque se puede dividir en dos sectores, el que se encuentra próximo a la ciudad cuenta con vegetación introducida y la zona cercana a la montaña presenta especies nativas.  

La vegetación se concentra en los límites del parque propiciando una baja temperatura y humedad. A medida que nos alejamos de estas zonas la temperatura empieza a aumentar y la humedad a disminuir.  

Como grupo creemos que en la Región Metropolitana si existen diversas infraestructuras verdes, pero estas cuentan con una mala conexión entre ellas y una errónea distribución en la ciudad.

Bibliografía:

https://www.parquemahuida.cl/caracteristicas-del-parque/ https://www.homeurbano.com/es/chile-santiago/turismo-parque-mahuida

Sistemas ambientales y habitabilidad II

Profesora: Rosa Chandia

Integrantes: Entique Cruz, Dante Poblete y Martin Rees.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s