Centro Cultural La Moneda

Por: Kamila Aguayo, Michelle Figueroa, Josefina Sotomayor y Aline Coronado.

El Centro Cultural La Moneda fue inaugurado el 26 de enero de 2006 como un gran espacio de las culturas.
Fue construido entre los meses de noviembre del 2004 y enero del 2006. Tiene una superficie de 7200 m²,
la que contempla dos salas de exhibición principales de 620 m² cada una. Su construcción se enmarca dentro del Proyecto Plaza de la Ciudadanía, que consideró además una importante remodelación del Barrio Cívico de la capital. Ubicado bajo la Plaza de la Ciudadanía, este edificio subterráneo fue construido por la oficina de arquitectos Undurraga Devés, con rasgos vanguardistas, como hormigón a la vista, barandas de vidrio y mucha luz natural que entra desde el techo e inunda el hall central.
Esta edificación se ubica bajo tierra por lo cual su temperatura interior es amigable , es decir el aire que ingresa al interior es mínimo y mantiene una sensación de frescor, a esto se suma que la luz ingresa de manera indirecta y rebota gracias a la materialidad, por lo cual es un ambiente iluminado gracias a la luz natural.
El centro cultural es un espacio de divulgación del arte, pensado para ofrecer una gran variedad de salas de exposición, a las que se pueden acceder a través de amplias pasarelas laterales, que hacen de este un lugar amigable y familiar, sumado a esto un espacio interactivo donde se realizan diferentes actividades tanto creativas, históricas, y artísticas.

Fotos de las Visitas:

Bibliografía:
Mapa Meteorológico: https://www.meteoblue.com/es/tiempo/maps/santiago-de-chile_chile_3871336#coords=16.3/-33.444885/-70.651243&map=windAnimation~rainbow~auto~10%20m%20above%20gnd~none
Calculo Posición Solar: https://www.sunearthtools.com/dp/tools/pos_sun.php?lang=es
Información y Planimetría: https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/64rFfYS9Xc/centro-cultural-palacio-la-moneda-nil-plaza-de-la-ciudadania-slash-undurraga-deves-arquitectos-slash-undurraga-deves-arquitectos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: