CONFORT AMBIENTAL EN LA APROPIACIÓN DEL ESPACIO PUBLICO EN CALLE SANTA ISABEL »Nueva permanencia»

BRAULIO INOSTROZA DANIEL ALCAINO

Trabajamos en el eje de Santa Isabel, el cual se caracteriza por ser una calle bastante transcurrida del gran Santiago, por lo que está expuesto a gran paso de vehículos y personas lo que lo lleva a poseer una gran contaminación acústica entre otras desventajas. Además de poseer diversos microclimas a lo largo de su recorrido los cuales son de lo más diversos e interesantes de estudiar.

Nos fundamos en la idea de que cada lugar posee diversas preexistencias ambientales y que estás son un importante punto de partida a la hora de realizar una intervención en un lugar.

¿Qué provecho podemos sacarles a estas preexistencias ambientales que tiene incorporadas un lugar? Pues podemos hacer de un lugar medianamente agradable en uno que sirva de reunión y se convierta en un lugar de permanencia para las personas, solo tenemos que saber cómo adaptar el diseño a estas preexistencias y como evitar que estas mismas influyan negativamente en el lugar.

Bajo todas estas ideas, decidimos escoger un lugar el cual viéramos que poseyera diversos microclimas en el y el cual pudiera mejorar su uso publico mediante su intervención.

El diseño se fundo bajo el concepto ya hablado y se incorporo el uso de techumbre en la plaza escogida para darle un mejor uso a sus bancas ya que las anteriores no incentivaban su uso debido a la gran exposición solar, además introducimos la vegetación como algo principal, utilizando vegetación caduca, para aprovecharla mejor dependiendo de la estación del año.

Ademas escogimos el lugar debido a su significado patrimonial y su relación con Alemania por lo que no debiera perderse como lo esta siendo y debiera ser un lugar importante de Reunión el este sector.

Bibliografía:

http://www.five.es/publicaciones/pdf/EXTRACTO_EDPE.pdf

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: