BRAULIO INOSTROZA DANIEL ALCAINO
Trabajamos en el eje de Santa Isabel, el cual se caracteriza por ser una calle bastante transcurrida del gran Santiago, por lo que está expuesto a gran paso de vehículos y personas lo que lo lleva a poseer una gran contaminación acústica entre otras desventajas. Además de poseer diversos microclimas a lo largo de su recorrido los cuales son de lo más diversos e interesantes de estudiar.
Nos fundamos en la idea de que cada lugar posee diversas preexistencias ambientales y que estás son un importante punto de partida a la hora de realizar una intervención en un lugar.
¿Qué provecho podemos sacarles a estas preexistencias ambientales que tiene incorporadas un lugar? Pues podemos hacer de un lugar medianamente agradable en uno que sirva de reunión y se convierta en un lugar de permanencia para las personas, solo tenemos que saber cómo adaptar el diseño a estas preexistencias y como evitar que estas mismas influyan negativamente en el lugar.
Bajo todas estas ideas, decidimos escoger un lugar el cual viéramos que poseyera diversos microclimas en el y el cual pudiera mejorar su uso publico mediante su intervención.
El diseño se fundo bajo el concepto ya hablado y se incorporo el uso de techumbre en la plaza escogida para darle un mejor uso a sus bancas ya que las anteriores no incentivaban su uso debido a la gran exposición solar, además introducimos la vegetación como algo principal, utilizando vegetación caduca, para aprovecharla mejor dependiendo de la estación del año.
Ademas escogimos el lugar debido a su significado patrimonial y su relación con Alemania por lo que no debiera perderse como lo esta siendo y debiera ser un lugar importante de Reunión el este sector.





Bibliografía:
http://www.five.es/publicaciones/pdf/EXTRACTO_EDPE.pdf
Deja una respuesta