Análisis energético vivienda barrio Copiapó

Abstract

En el centro de Santiago, se encuentra el Barrio Copiapó, que ha sufrido variadas modificaciones a través de los años, con una mezcla de viviendas patrimoniales del siglo XVIII y edificios del siglo XIX hasta construcciones actuales,  el barrio posee una importante diversidad arquitectónica y cultural.

Las casas por su antigüedad, se han modificado a través del tiempo, teniendo una mezcla no solo en estilos arquitectónicos, sino que también en diferentes métodos constructivos como lo son el adobe,  la tabiquería, albañilería y hormigón armado.

El barrio en la actualidad se encuentra en un proceso de renovación urbana, en donde está en un  crecimiento vertical sumado a la ola de inmigrantes, por lo que el barrio ha sumado una gran demografía que no se ha reflejado en las casas antiguas, pero por el contrario si lo ha hecho en los edificios de este siglo.

 En  este articulo se estudiarán  las dimensiones energéticas de una vivienda utilizando los factores de medición obtenidos in situ, como temperatura, humedad, materiales, entre otros.

La casa a analizar se encuentra en calle Zenteno n° 816, construida a mediados de 1920, según indica Silvia, dueña de la propiedad.

Integrantes:
Marcela Reyes
Felipe Ritchie
Lautaro Barrera
Diego Andaur

img_5533

img_5309

lamina-entrega-2-copiapo15725369_10211066798441569_867079767_o

Lamina 1

Lamina 2

Articulo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s