Intervención en la Calle Aldunate

 

 

hola

el barrio a analizar se encuentra entre dos bordes de envergadura metropolitana, cercano a la carrete y cuenta con tres ejes de dispersión ( vías troncales). principalmente cuenta con casas de baja expansiones de vereda, permite pocas presencia de rugosidad superficial y cuenta con una mejor ventilación.

verde urbano

Propuesta arborea

 Se propone el arbol acacio, ya que en esta zona se realiza la venta de abejas y es aparte un arbol que tolera muy bien el stress de la ciudad y de el tienden a alimentarse las abejas en su hábitat natural.

Especie:  Acacia caven Molina

-Nombre chileno: Espino , Aromo

-Tipo de planta: Árbol, Arbusto

-Flor: Amarilla

-Tamaño: 3 m.

-Condiciones de agua:

Áreas de secano, donde el período seco sin precipitaciones dura 6 – 10 meses. Las precipitaciones alcanzan 100 – 300 mm anuales, concentrándose en invierno.

-Condiciones de luz:

expuesto. Pleno sol sin ninguna protección. filtran aprox. 20 – 40 % de la luz.

 

 

 

 

 

San Ignacio con Coquimbo                                          Aldunate con Coquimbo

 

El Barrio puede llegar a ser homologable, ya que su poco transito vehicular y el mal uso de las calzadas (aparcamiento) obligan y permiten al peatón hacer uso de la calle completa, siendo las partes donde no se aglomeran los autos, los lugares de transición entre una atmosfera soleada a otra umbría.

       Peatonalizar la calle local aldunate, para propiciar su libre transitar, en función de los predios de las calzadas y los retranqueos, para reafirmar el patrimonio de movilidad urbana presente en el sistema.

 

 

gente pasando

SITGES

Es una localidad y un municipio español de la provincia de Barcelona en la comunidad autónoma de Cataluña, perteneciente a la comarca del Garraf.

Uso la estrategia de modificar las calles en función del peatón, donde las veredas se bajaron al nivel de las calles, permitiendo un transito mas continuo y libre por todo el ancho y largo de las calles.

 

Sitges-Centro

 

A pesar de  que al estar en los espacios expandidos la sensación sea de mayor seguridad, este al bloquear pasos de luz y al dar puntos ciegos,  provoca que la calle se torne insegura, quitándole  cualidades de espacio publico a esta.

flujos retranqueos en aldunate

 

 

 

Laminas

1

2

3

4

5

6

7

Bibliografía:

-Chileflora.com. (2017). Homepage of ChileFlora.com, a supplier of native Chilean seeds and seedlings and organizer of plant-watching tours. [online] Available at: http://www.chileflora.com [Accessed 21 Jun. 2017].

Hoffmann, A. (1998). El Árbol Urbano en Chile.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s