Nicolás Socías – Carlos Urquieta – Alin Veliz – Catalina Zamora
El objetivo del trabajo es hacer un análisis bio-climático de una construcción vernácula, ubicada en la ciudad de San Felipe, de esta manera poder respaldar si la construcción responde o no de manera óptima al clima en que está inserto. El lugar fue escogido ya que se encuentra en una explanada en donde no existe ninguna masa grande que pueda obstruir la llegada de luz al lugar a cualquier hora del día.
Su morfología es característica de la época basándose en cuerpos adosados a un patio central el cual es sobresaliente en cuanto al total de los espacios.
Como elemento biológico destacable se encuentra el clima Templado en San Felipe, encontrándonos en invierno con un clima lluvioso frio, mientras que en verano uno caluroso seco, con escasas precipitaciones en invierno (en comparación con la región de la costa), humedad menor en el valle y mayor en la costa.
Actualmente la casa Mardones es monumento nacional, porque tiene un valor histórico muy importante, su uso actual es un restaurante y lugar para eventos.
articulo casa mardones (2)lamina 1 CMRLAMINA 2
Deja una respuesta